Seminario de Inclusión Laboral “Episodio I”. Valparaíso

El pasado martes 13 de Septiembre se llevó a cabo el seminario de inclusión para personas en situación de discapacidad organizado por Fundación Chilecap en la región de Valparaíso.

maría isabel zuritaEntendiendo la diversidad, problemática y complejidad del acceso al trabajo de las personas en situación de discapacidad, la Fundación Chilecap ha desarrollado un plan que busca consolidar una red de apoyo para la inserción laboral de este colectivo. Por esta razón, el pasado martes 13 de Septiembre se llevó a cabo el primer seminario de inclusión laboral, titulado “Episodio I”, en el que se crearon espacios de participación y una red de apoyo, en conjunto con personas en situación de discapacidad, organizaciones de y para la discapacidad, especialistas y organismos del sector público y privado.

“Debemos implementar una red de trabajo regional con el compromiso de contratación de personas en situación de discapacidad”, declaró Claudio Krug, director de la Fundación.

Los primeros frutos de esta iniciativa han significado como resultado, reales  posibilidades laborales en diversas comunas de la V región.

participantes en el desarrollo del seminario

“Este es un camino que recién empieza y partimos con el pie derecho gracias  a la alta convocatoria de personalidades tanto del ámbito público y privado, que nos contribuirán a conformar esta red de inclusión que permita a nuestro usuarios, integrarse activamente al mundo laboral y social de nuestro país”, comentó María José Zamora, coordinadora en la región de Valparaíso.

Sólo nos queda invitarlos a nuestro próximo seminario, en el que continuaremos esta ardua y hermosa labor.