Quiénes somos

La Fundación Chilecap es una organización sin fines de lucro, cuya finalidad es mejorar las habilidades y competencias del colectivo de personas en situación de discapacidad, incorporando la inclusión laboral como una estrategia diferenciadora para la plena integración de este grupo humano.

Nuestra institución cuenta con una infraestructura accesible, especializada e idónea para la capacitación de personas con discapacidad, ya sea física o sensorial. Brindando, de esta forma, un servicio de acuerdo a los más altos estándares internacionales.

El equipamiento técnico utilizado en nuestra Fundación posee la más alta tecnología disponible en el mercado nacional, incorporando software accesible, especializado, según los cánones para la capacitación de personas con discapacidad.

El staff de nuestra Fundación está formado por especialistas de amplia trayectoria, los que desarrollan sus labores en los departamentos de: Secretaría Académica, Inclusión Laboral y Administración y Finanzas. Este equipo de trabajo nos permite garantizar un mecanismo articulado para la correcta inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Para lograr una capacitación de calidad, hemos diseñado estrictos estándares de selección y evaluación del equipo de relatores de la Fundación, exigiendo dominio de las técnicas de enseñanza para personas en situación de discapacidad, como ejercicios mecánicos, técnicas de expresión de aprendizaje de contenidos teóricos y la adaptación de la capacitación para las actividades prácticas.

La Fundación Chilecap ha realizado investigaciones de mercado que permiten evaluar técnicamente la factibilidad de espacios laborales para las personas en situación de discapacidad, determinando sectores industriales atractivos para maximizar el rendimiento de los esfuerzos realizados.

La Fundación Chilecap participa en los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) denominados “Formación para el Trabajo” y “+Capaz”, consolidando las nuevas políticas públicas orientadas hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad.