Inclusión Laboral

imagen de persona trabajando en su silla de ruedas.

Entendiendo que muchos oficios pueden ser realizados con la misma calidad por personas en situación de discapacidad, en igualdad de condiciones, el Departamento de Inclusión Laboral de la Fundación Chilecap tiene como objetivo facilitar el proceso de la inclusión laboral en las empresas, a través de actividades específicas que permitan disminuir las desventajas y obstáculos a los que se enfrentan las personas en situación de discapacidad, para garantizar un mejor desempeño.

Entre estas actividades se consideran:

• El levantamiento y evaluación de puestos de trabajo acordes a las características de nuestros beneficiarios, y a las habilidades  y competencias técnicas adquiridas en los cursos de formación.
  • La adaptación del puesto de trabajo, a través de adecuaciones o ajustes razonables de las herramientas técnicas y de la infraestructura que se requiera para garantizar el correcto desempeño de la actividad laboral de nuestros beneficiarios.
  • Seguimiento y apoyo en el puesto de trabajo a las personas colocadas durante los 6 meses posteriores, a través de un monitoreo en terreno de su desempeño laboral; como también el asesoramiento y capacitación permanente a la empresa para tratar la temática de inclusión.