Certificación en la región de Los Lagos

Fundación Chilecap certificó a más de 30 alumnos en situación de discapacidad de la región de Los Lagos en el oficio “Servicio de Recepción de Pasajeros en Recintos de Alojamiento”. La formación de los alumnos se enmarcó en el programa “Más Capaz Línea Jóvenes con Discapacidad” que financia el Estado por medio del Servicio nacional de capacitación y empleo (Sence). Además Fundación ChileCap financió con sus propios recursos el transporte de los alumnos capacitados en la isla de Chiloé, Purranque y Puerto Varas trasladándolos a la ciudad de Puerto Montt para ser partícipes de ésta ceremonia, completando de esta forma un proceso integral de capacitación.

Se trata de beneficiarios de 4 cursos que desarrolló Chilecap en la Región de los Lagos en las comunas de Purranque, Puerto Varas, Ancud y Castro. foto del director Sergio Arias con las autoridades

Las 33 personas que fueron capacitadas por ChileCap, recibieron su certificación en el oficio de “Servicio de Recepción de Pasajeros en Recintos de Alojamiento”.

En el marco de esta ceremonia realizada en el auditórium del Campus Pelluco de la Universidad Austral el pasado 09 de Septiembre, participó el Director de la fundación Chilecap, Sergio arias,  el Director Regional del Sence de Los Lagos Richard Villegas y el Seremi del Trabajo Claudio Villanueva, además de familiares de los alumnos certificados.

En la instancia Sergio ArLos alumnos felices con sus certificadosias informo a los presentes que “el rol de ChileCap no finaliza el día de hoy sino por el contrario la función principal de nuestro organismo es velar por la acertada aplicación de procesos de intermediación laboral, que permitirán a nuestros beneficiarios acceder a empleos en igualdad de condiciones, formulando un llamado a las empresas privadas de la región a atreverse a contratar a los alumnos de ChileCap”.

Por su parte Richard Villegas valoro la cobertura y alcance del “Programa Más Capaz Línea Jóvenes con Discapacidad”, el cual permite brindar capacitaciones laborales a las personas en situación de discapacidad de todo el país. Asimismo destaco el rol social de Fundación ChileCap.

El director Sergio Arias en el podioAdicionalmente Claudio Villanueva expreso “los procesos de capacitación laboral destinados a población en situación de discapacidad mejoran las habilidades y competencias de este colectivo, permitiendo la materialización de contrataciones e inclusión laboral para este sector de la población”.

Nicole Augsburger, profesional a cargo de la coordinación en la región de Los Lagos continental de Fundación Chilecap, destacó la relevancia que tiene esta primera ceremonia de certificación de alumnos capacitados por el organismo que se realiza en la zona. “Los alumnos titulados del curso cuentan con las competencias para desempeñarse en cualquier recinto de alojamiento y efectuar labores de recepción propiamente tal, el de botones, mucama, labores en lavandería y aseo entre otras funciones”.